Home / Aplicaciones/ Energía Geotérmia
Energía gratuita y renovable
La ecología a su servicio.

Sistemas de bombas de calor HAUTEC
La energía de la naturaleza.
La tecnología del futuro.
 
El calor natural, el método más económico

La energía natural está almacenada en nuestra naturaleza, en el aire, en el agua, en la tierra. La bomba de calor HAUTEC puede utilizar esa energía gratuita como combustible para la calefacción y el agua caliente sanitaria. El modo de funcionamiento es idéntico al de un refrigerador pero sin pérdida de energía puesto que el calor que produce el refrigerador se pierde y el de la bomba de calor se convierte en energía.

Ilustración: esquema operativo de una bomba de calor.

En efecto, para producir el 100% de la energía necesaria para la calefacción de un edificio, la bomba de calor va a obtener el 75% de la energía necesaria y consumir 25% de combustible ( electricidad ). Los costos de explotación se reducen de esa manera a 2/3 respecto a las energías fósiles. Con la bomba de calor HAUTEC se favorece a la naturaleza puesto que no poluciona y a su vez Ud. reduce su factura de energía.

Para la calefacción, el mejor sistema aplicado a la bomba de calor es el de calefacción por suelo radiante a baja temperatura.


HAUTEC: innovación en bombas de calor en beneficio del Cliente

HAUTEC: Ideas en acción.

Uno de los líderes en el mercado de bombas de calor, HAUTEC trabaja continuamente en la búsqueda y la innovación de las mejores técnicas para la utilización de las energías renovables. Actualmente nuestras bombas tienen la consideración de estar entre las primeras en el conjunto del mercado Europeo. Muy silenciosas, servimos su bomba preparada para el montaje y la puesta en servicio.

El evaporador EC de HAUTEC.

Las bombas de calor agua glicolada/agua y las bombas agua/agua para capa freática pueden estar equipadas como opción con un evaporador tubular en acero inoxidable de muy alta calidad. Esto hace que el aparato cuente con un máximo de protección contra la corrosión, prácticamente insensible al hielo, con limpieza rápida y particularmente económico.

La regulación de las bombas de calor.

Con nuestro sistema de regulación, las bombas de calor HAUTEC están continuamente controladas, está equipado con una gran pantalla y gracias a sus botones y símbolos, la regulación es un juego de niños. Tres programas permiten una regulación óptima de las curvas de calor. La regulación puede ser conectada gracias a un Interfaz de tipo E Buss System a un modem.

HAUTEC, la calidad más alta.

Las bombas de calor HAUTEC están equipadas de compresores que les asegura un rendimiento alto y económico. Están disponibles con los refrigerantes R 407c, R 410 a, R134a o con gases poco polucionantes como el propano ( R290 ).

Las bombas de calor HAUTEC obtuvieron mención especial en el Oekotest 2000 por su rendimiento muy elevado y su refrigerante natural R290.


Aguas subterráneas y calor terrestre. Las fuentes de calor ideales

Para utilizar el calor almacenado en la naturaleza existen varias posibilidades:

Aguas subterráneas – acumuladoras de calor.

Las aguas subterráneas almacenan el calor solar durante largos periodos. La temperatura es estable a determinada profundidad. Estas son las condiciones ideales para la bomba de calor HAUTEC agua/agua. Incluso con temperaturas exteriores muy bajas la temperatura de las aguas subterráneas es casi constante: entre 9º y 12ºC. Esto significa que la bomba de calor no consumirá más que el 20% de la energía disponible para transformarla en energía para la calefacción o el ACS.

El calor terrestre como fuente de calor.

El suelo mantiene todo el año temperaturas casi constantes a determinada profundidad. Estas temperaturas son las que permiten funcionar a las bombas de calor HAUTEC agua glicolada/agua. Para ello hay dos posibilidades:

1. Un captador terrestre horizontal y enterrado en el jardín y conectado a un colector.
Va a captar el calor con el agua glicolada que circula en circuito cerrado y lo transmite a la bomba de calor HAUTEC que lo transmite al sistema de calefacción o ACS. Nuestra experiencia en este sistema es de más de 20 años. Esta solución de captación es particularmente sencilla y económica.

2. La sonda terrestre vertical no difiere en su funcionamiento de una sonda horizontal. Se deben efectuar perforaciones entre 30 y 100 mts. de profundidad en las que se introducen los sistemas de tubería. ( el nº de perforaciones y su profundidad serán determinados por la potencia necesaria ).

Bomba de calor aire/agua Incluso para temperaturas exteriores muy frías.

En efecto, aún con días de temperaturas muy bajas, el aire contiene suficiente energía para ser transformada con una bomba de calor HAUTEC en energía calorífica. El aire está disponible en cantidades ilimitadas, se puede utilizar, sin necesidad de inversiones de captación, como fuente de captación de calor.

Esta solución es particularmente adaptable cuando las otras soluciones no pueden emplearse ( falta de terreno, falta de permisos para perforaciones, etc. etc. ). Para la utilización de estas bombas existen varias posibilidades:

La bomba de calor HAUTEC aire/agua por ejemplo es habitualmente instalada en el exterior de los locales. El aire se capta mediante un ventilador. Otra solución consiste en instalar captores silenciosos o antenas capaces de recuperar las calorías del aire exterior y transformarlas a través de una bomba de calor de tipo agua glicolada/agua en energía para calefacción.

HAUTEC - Unidad mono 3000

La unidad mono 300 de HAUTEC está concebida para locales con poca necesidad de calefacción. Una parte de la bomba de calor va a utilizar el aire del ambiente como fuente de energía para su utilización en ACS y/ o calefacción. Para días de mucho frío, la otra parte de la bomba de calor utilizará un captador exterior en modo Agua glicolada/agua para aportar los complementos necesarios.

Bomba de calor HAUTEC para ACS con retorno de calefacción.

Es otra solución innovadora de HAUTEC. Esta bomba de calor utiliza la energía del retorno de la calefacción de suelo radiante para obtener ACS a la temperatura que se demande.

Askanature S.L. Oialume Bidea Nº 22 pab. 17 - 1 · Bº Ergobia 20.115 Astigarraga (Gipuzkoa)
Home Mapa web imprimir contacto
Home Mapa web imprimir contacto